Jubilados y Pensionados Aguinaldo 2022

Al acercarse el final de 2022, los jubilados y pensionados que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), al que se le conoce como aguinaldo.

Aguinaldo 2022 ¿Cual sera el monto de diciembre?

En cuanto al monto, los jubilados de la Anses recibirán en diciembre una bonificación de Navidad equivalente al 50% del salario más alto percibido en los últimos 6 meses.

A modo de recordatorio, en diciembre se complementará la mitad del bono con un aumento para los jubilados. El gobierno nacional lo anunciará oficialmente en los próximos días.

¿Como calcular el monto del Aguinaldo 2022?

Para calcular el monto del aguinaldo, hay que tener en cuenta los aumentos salariales, las bonificaciones y todos los demás ingresos del segundo semestre de 2022.

Si el salario mensual más alto del Jubilado o Pensionado durante los últimos seis meses ha sido de 57.000 pesos, el cálculo es: 57.000 ÷ 2 = $28.500 de aguinaldo.

¿Cuando cobro el aguinaldo 2022?

Entre el 8 y el 22 de diciembre, más de siete millones de titulares de Anses recibirán la segunda parte de la paga extra de Navidad. Se abonará automáticamente en la cuenta bancaria de cada pensionista y jubilado.

Hay que tener en cuenta que para recibir el aguinaldo es obligatorio obtener la "Fe de Vida o Supervivencia", que es exigida por varios bancos argentinos para recibir el bono.

¿Cómo hacer el procedimiento de Fe de vida?

Además, te recordamos las opciones que tienes a la hora de reclamar la paga extra de Navidad, para que puedas realizar este trámite y evitar problemas:

  • Comprar con la tarjeta de débito o crédito vinculada a la cuenta donde se paga la pensión.
  • Utilice el cajero automático con su huella digital.
  • Ponga sus huellas en los tótems dentro de los bancos.
  • A través de la terminal de autoconsulta biométrica en las oficinas de ANSES.