ANSES ¿Cobrará algun bono AUH en diciembre?

La ANSES confirmó en las últimas horas el aumento de diciembre de 2022 para los jubilados, pensionados y quienes cuenten con la asignación universal por hijo. Al mismo tiempo, el ente previsional anunció un bono de 10.000 ¿A quienes corresponde?

Después del anuncio realizado recientemente por el gobierno, muchos beneficiarios de la Anses, incluidos los de la AUH, tienen dudas sobre si recibirán o no un bono de fin de año.

¿Podría pagarse un bono a la AUH en diciembre?

En este sentido, fuentes de la ANSES explicaron que el bono de 10 mil pesos anunciado ayer por Fernanda Raverta en conferencia de prensa estará disponible sólo para los jubilados y pensionados que perciban hasta dos ingresos mínimos.

Por otro lado, el Gobierno no descarta la idea de otorgar un bono a los beneficiarios de la asignación universal por hijo. Así que todavía existe la posibilidad de cobrar un plus de fin de año.

Lo que sí se ha confirmado es el aumento de diciembre de la AUH, la subida será del 15,6%. Así, a partir del mes que viene, la prestación ascenderá a $9.790 para cada hijo. Esta cantidad también se sumará a la tarjeta alimentaria, que se seguirá pagando en 2023.