Anses: Bono y cajas navideñas para los Jubilados y Pensionados

Bono y cajas navideñas para los jubilados y pensionados. El ministro de Economía, Sergio Masa, ha admitido ahora que la inflación se ha convertido en un problema muy grave que afecta a los jubilados y pensionados.

Especialmente para las personas mayores, que cobran la cantidad mínima, los precios no dejan de aumentar, los alimentos son cada vez más caros y no hay dinero para comprar lo suficiente cada mes.

Aumento y Bono Navideño ¿Cuando se cobra?

Esta semana se confirmó el nuevo aumento, que los jubilados y pensionados recibirán en diciembre, y que comenzarán a cobrar con el nuevo calendario de pago publicado por ansés.

Si bien ninguna jubilación se rebajará debajo de los 60 mil pesos, los jubilados recibirán un bono navideño, que se conoce como bono de fin de año. Se trata de una ayuda económica que garantiza una gran asistencia a los jubilados y pensionados para seguir adelante y terminar el año con normalidad.

Los jubilados que cobren hasta el monto de la jubilación mínima recibirán un bono navideño de 10 mil pesos, que se reducirá gradualmente a 7 mil pesos. Los 7 mil pesos se pagarán a quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas, el pago de estos bonos será automático, es decir, no tendrán que registrarse para recibir el dinero.

Caja Navideña para Jubilados y Pensionados

Durante estos días, se espera la noticia oficial sobre la entrega de cajas navideñas como todos los años destinadas a la población mas vulnerable y a los jubilados y pensionados que cobran el salario mínimo.

Todavía no se han revelado detalles, pero muchos esperan que las nuevas cajas navideñas lleguen este diciembre. De acuerdo con la información hasta el momento, el gobierno gastará cerca de 6 millones de pesos en cajas navideñas, en las que se entregarán las cajas navideñas a las familias vulnerables. En las próximas semanas se espera conocer los detalles del proceso de entrega.