Bono y Aumento AUH en Junio

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un pago extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En esta nota de Tarjetaalimentaria.com.ar te detallamos lo que cobrara la AUH en el mes de Junio.

Se trata de un aumento del 15% que entrará en vigor a partir de junio y que beneficiará a los titulares de la AUH. Al mismo tiempo, muchas personas cobrarán el segundo y último pago del bono del IFE 4, o "Refuerzo de ingresos", que será por un monto de $9,000.

El sitio web oficial de la Anses explica que el nuevo aumento afecta a más de 7,2 millones de jubilados, pensionados al igual que a más de 9 millones de niños y jóvenes.

Bono de $18.000 para AUH

El Refuerzo de Ingresos, también conocido como IFE 4 por su similitud con el bono IFE 4, se pagará por segunda y última vez en junio próximo. Este monto es de $9.000 (al igual que el primer pago), por lo que el total es de $18.000.

Libreta AUH retroactivo del 20%

Otro pago extra para los titulares de la AUH es para los que presentaron la Libreta de la AUH del año 2021. Se trata de un pago del 20% de la cantidad retenida cada año para que los titulares puedan demostrar la necesidad de formar a los hijos que tienen a su cargo.

Para hacer efectivo el pago, los titulares de la AUH contarán con un plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 el cual consiste para presentar la libreta.

AUH Aumento del 15% en Junio 2022

El incremento del 15% equivale al segundo de los cuatro aumentos permanentes fijados por la Ley de Movilidad de las Pensiones para 2022. El primer aumento entró en vigor en marzo y el segundo en junio.

Según la normativa, el porcentaje de estos incrementos se determina según una fórmula de movilidad que combina el 50% del conjunto de la Anses; y el 50% según la variabilidad salarial (RIPTE).

Por ello, a partir del próximo mes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán una subida salarial del 15%.