Bono de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará mañana el pago del bono de $ 18.000. Se trata de un programa de Refuerzo de los Ingresos que llega a los trabajadores informales, los monotributistas de las categorías A y B y a empleadas domésticas.

El pago del bono se hará en dos plazos a partir de la próxima semana. Esto significa que se pagarán $9.000 este mes y otros $9.000 en junio. A continuación se detallan todas las fechas de la paga del bono del Refuerzo de Ingresos 2022.

¿Cuando se Cobra el Bono de $18.000?

En cuanto al calendario del pago del Refuerzos de Ingresos 2022, el primer pago del bono comenzará a abonarse este jueves y continuará según el calendario de pagos en función de la terminación del DNI.

Este jueves cobrarán todos aquellos que hayan sido aprobados y tengan los documentos finalizados en 0. Si su pago no se percibe en el momento establecido, es aconsejable esperar 48 horas antes de presentar una reclamación, ya que en la gran mayoría de los casos se trata de un simple retraso.

calendario de bono de refuerzo

Jubilados y Pensionados: Fecha de Cobro Bono de $12.000

En cuanto a la Fecha del cobro del Bono de $12.000 para los Jubilados y Pensionados, ya inicio el día Lunes 9 de mayo y continuara en las próximas fechas según la finalizacion del DNI del titular.

  • Martes 17 de Mayo: DNI finalizados en 6.
  • Jueves 19 de Mayo: DNI finalizados en 7.
  • Viernes 20 de Mayo: DNI finalizados en 8.
  • Lunes 23 de Mayo: DNI finalizados en 9.

El pago de este Bono de $12.000 para los Jubilados y Pensionados se paga automáticamente con la prestación mensual, los jubilados no necesitan realizar ningún trámite adicional para recibir el bono de $12.000.