Tarjeta Alimentaria

En los últimos días, el Gobierno anunció el aumento de la tarjeta Alimentar, que beneficia a algo más de 4 millones de argentinos. Esta iniciativa pretende garantizar el acceso a una canasta básica de alimentos.

¿Cuanto es el aumento en la Tarjeta Alimentaria?

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que el aumento de la Tarjeta Alimentar es del 50%, el cual el 2,4 millones de titulares de programas los reciben y se destinan a 4,1 millones de ciudadanos.

¿Cuando se cobra el Aumento de la Tarjeta Alimentaria?

Este aumento corresponde a los pagos de abril, por lo que se cobrará a principios del mes siguiente. Por lo tanto, los beneficiarios percibirán el monto con el aumento a partir de mayo 2022, y se pagará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Cuanto se cobrara con el Aumento?

  1. AUH por un Hijo: $9.000
  2. AUH por dos Hijos: $13.500
  3. AUH por tres Hijos o mas: $18.000
  4. PNC (madres de 7 Hijos): $18.000
  5. Asignación por Embarazo: $9.000

¿Cual es el Nuevo Beneficio compatible con la AUH?

Hace poco días, el  Desarrollo Social dio a conocer nuevos beneficios que también se ajustan a la AUH. Aparte del nuevo plan "Argentina Productiva 2030", se presentó el programa "Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales".

El objetivo es poner a disposición de todos los emprendedores y trabajadores de la economía social herramientas y materiales gratuitos, como los de las asignaciones sociales monotributistas, que pueden beneficiar a las PYME y a las empresas.