Aumento tarjeta alimentaria

Este domingo, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, confirmó la noticia del aumento del monto en la Tarjeta Alimentaria. La cual otorga el Ministerio de Desarrollo Social a beneficiarias de AUH, AUE y PNC.

La Tarjeta Alimentar llega actualmente a más de 2 millones de argentinos. El monto oscila entre $ 6.000 y $ 12.000 que son abonados mensualmente por la ANSES a la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Cuánto aumentará el monto de la Tarjeta Alimentar?

Respecto a esto, el funcionario explicó que el gobierno todavía estaba evaluando en qué medida aumentaría el monto asignado a la tarjeta alimentaria. Se dijo extraoficialmente que el aumento del programa sería de alrededor del 25 al 45%.

De esta manera, unas horas antes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había tenido una reunión junto a dirigentes sociales en la que acordó aumentar las partidas alimentarias.

Finalmente, Olmos afirmó que "se está analizando diversas herramientas para que aquellos sectores más vulnerables no pierdan el poder adquisitivo frente a la inflación" y anunció que "próximamente se harán nuevos anuncios ".

Otros Anuncios de Aumentos, Bonos o Pagos extras

Además de actualizarse el monto de la Tarjeta Alimentar, también se ha anunciado que habrá un Bono para los Jubilados en Abril. Esta noticia se confirmo hace unos días atrás por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Al mismo tiempo, este mes de abril se realizará el primer aumento del salario mínimo del 18%, lo que tendrá un impacto directo en los programas de trabajo por ejemplo el de Potenciar Trabajo.