Bono de $6000 ANSES

Tras las expectativas y los fuertes rumores acerca de un plus extra, finalmente se ha confirmado: los jubilados recibirán un subsidio. La noticia fue anunciada en una conferencia por la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández, sin embargo, anunciará en las próximas horas todos los detalles. Por lo pronto, en este artículo damos a conocer todo lo que se sabe hasta el momento sobre las fechas, los montos y lo que sucederá con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Se confirmo el Bono para los Jubilados?

Sí, así lo anunció Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, en una conferencia de prensa en Casa Rosada el jueves por la mañana. Esto significa que la Junta ya ha decidido pagar el bono.

Ahora sólo queda conocer los detalles en su anuncio oficial por parte del presidente Alberto Fernández, quien dará todos los detalles necesarios sobre montos, fechas y alcances.

¿Cuándo se anunciará?

Según Cerruti, se anunciará en las próximas 48 horas. Se estima que esto se debe a que se están ultimando todas las características del Bono.

¿Quienes van a cobrar el Bono?

Hasta ahora sólo han hablado de los jubilados y pensionistas. Lo cierto es que se trata de los que reciben el salario mínimo y quizás una cantidad proporcional para los que reciben más del salario mínimo.

Además, la posibilidad de un plus a la Asignación Universal por Hijo (AUH) es cada vez más fuerte, como confirmaron incluso varios medios de comunicación el miércoles. Es cierto que el Gobierno no lo ha comunicado, pero es posible que lo haga durante el anuncio.

Monto del Bono para Jubilados en Abril

No se conoce aún con absoluta certeza, aunque podría alcanzar los $6.000. Gabriela Cerruti dijo que el monto, el alcance y el método de aplicación están siendo determinados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.