AUH Bono en Abril

La Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y por discapacidad no cobran bonos extras desde el año 2020. Se esperaba un pago adicional a finales de 2021, pero finalmente sólo se pagó un bono compensatorio a los trabajadores populares como parte del salario complementario de Potenciar Trabajo.

Continúan las manifestaciones, los campamentos y los cortes de calles en varias provincias de Argentina. Se espera que con la confirmación de este hecho (en las próximas horas) se desactiven todas las acciones sociales que se están llevando a cabo.

¿Cuando se pagaría el Bono a AUH?

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha de pago del posible bono para la AUH, se abonaría a finales de abril de 2022 en forma de complemento. Esto significa que es poco probable que se pague junto con la tarjeta alimentaria y el haber mensual.

¿Cual es el monto del Bono en Abril?

En tanto al monto de este posible Bono, sería de $8.000 pesos por familia (no por hijo). Así, la AUH recibiría 2 mil pesos menos que el bono que también se confirmaría para los jubilados, que sería de 10 mil pesos. Sin embargo, hay que aclarar que por el momento no hay cantidades confirmadas todavía, y las cifras anunciadas anteriormente podrían ser incluso mayores.

Importante: no es necesario realizar ningún trámite para acceder al posible Bono por compensación. En caso de confirmarse, el monto se transferirá automáticamente a la misma cuenta de la ANSES en la que se paga normalmente el sueldo.

¿Que otros pagos extras cobrara AUH?

En abril, además del Bono anunciado, se pagarán las siguientes prestaciones: Ayuda Escolar (sólo para los que no cobraron en marzo), Tarjeta Alimentar (sólo para los de hasta 14 años), Más Cultura de 5.000 pesos (sólo para los de hasta 24 años) y por último el primer pago del tercer sorteo del plan de renovación de viviendas MI PIEZA.

El próximo aumento confirmado en la Ley de Movilidad tendrá lugar en junio de 2022. Mientras tanto, muchos AUH recibirán por primera vez el plan Progresar de 16 y 17 años. Actualmente, la AUH cobra $5.100 pesos más un 20% retroactivo que se pagará en el año 2023.