Jubilados Fe De Vida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dejó de exigir a los bancos el tramite de Fe de Vida. Para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus prestaciones por la pandemia.

En cambio, desde el martes 1 de marzo del 2022, el procedimiento volvió a ser obligatorio, aunque con un nuevo detalle: La ANSES ha pedido a los bancos que simplifiquen el proceso permitiendo que se realice por Internet en lugar de en persona.

Por ello, los bancos tendrán que ofrecer distintas posibilidades digitales para que los jubilados tengan la posibilidad de elegir cómo quieren realizar el proceso de Fe de Vida.

¿Que pasa si no presento el Tramite? ¿Se suspende el Pago?

Si se le ha suspendido la prestación por no haber realizado el trámite de Fe de Vida, se le restablecerá automáticamente una vez que se haya normalizado la situación. Tenga en cuenta que esto puede tardar hasta 60 días y que no es necesario realizar ningún otro trámite.

¿Cómo se puede realizar el Tramite digitalmente?

En adelante, se prevé con la propuesta de la ANSES, que los bancos ofrezcan la posibilidad de realizar el trámite a distancia y a través de métodos virtuales. Sin embargo, actualmente es posible realizar compras con una tarjeta de débito sin ir al banco.

También es posible descargar la aplicación para teléfonos móviles del banco mediante la cual se puede hacer el trámite, como es el caso de la aplicación del Banco Nación, BNA+.