Jubilados Bono Alimentario

El organismo PAMI ofrece a sus afiliados bonos para comprar alimentos. El programa se llama Programa Alimentario y cubre a unos 500.000 jubilados y pensionistas en todo el país.

Ahora, tras los cambios introducidos por el gobierno, el bono alimentario se ha incorporado junto al sueldo y la fecha de cobro varía en función de la dirección del titular del bono. Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar cómo podrás solicitar el programa alimentario PAMI 2022.

¿Como Anotarse al Programa Alimentario PAMI 2022?

Una de las condiciones para incorporarse al programa alimentario del PAMI del año 2022 es que el beneficiario reciba una prestación mínima.

El afiliado podrá adquirir el derecho a esta prestación de forma mensual en los centros de jubilación que forman parte del plan de previsión.

Para participar en el programa alimentario del PAMI, el solicitante puede inscribirse en la oficina del PAMI más cercana a su lugar de residencia. El procedimiento también puede realizarse en los centros de jubilados.

Otra posibilidad es hacerlo por internet, ingresando a la página oficial del organismo PAMI, donde hay un formulario de inscripción que permite inscribirse y acceder a esta prestación económica.

Cabe destacar que este trámite sólo puede ser realizado por los afiliados al PAMI o por un apoderado que esté inscripto en la ANSES.

Otro dato importante a tener en cuenta es que si el afiliado no retira el importe de la prestación al cabo de tres meses, ésta quedará automáticamente anulada.

¿Quienes pueden Solicitar el Bono Alimentario del PAMI?

Como se ha mencionado anteriormente, una de las condiciones para acceder al programa alimentario es cobrar la jubilación o pensión mínima.

Por último, deben actualizar todos sus datos dentro de la base de datos de la ANSES. Esto se puede comprobar en la aplicación MI ANSES, y también pueden conocer su calendario de cobros en función de su último número de DNI.