Programa hogar de anses

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del subsidio de la garfa social. El importe a cobrar del Programa Hogar en marzo 2022 varía entre $414 y $1,656. El monto varía según la zona geográfica y el número de personas que viven en la casa.

Gracias al Plan Hogar, las familias más necesitadas del país podrán adquirir una garrafa social de 10 kilos. Desde Tarjetaalimentaria.com.ar vamos a detallarte la fecha a cobrar de marzo y el monto.

La Anses paga un subsidio mensual a las personas que viven en una vivienda sin conexión de gas natural. El importe pagado varía en función del mes, la provincia y el número de miembros de la familia.

Cuando se introdujo esta política social, el gobierno insistió en que las subvenciones estaban siendo mal utilizadas. Se descubrió que la gente utilizaba las subvenciones para calentar piscinas. Con este plan, el dinero se entrega directamente a quienes más lo necesitan.

¿Quiénes cobran el Programa Hogar?

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo.
  • Empleados en régimen de dependencia.
  • Los jubilados y pensionistas.
  • Titulares de pensiones no contributivas (PNC) o de la Pensión Universal de Vejez (PUAM).

¿Cuál es el Monto del Programa Hogar?

  1. Santa Cruz y Tierra del Fuego: $1656 por 4 garrafas.
  2. Chubut, Neuquén y Río Negro: $828 por 2 garrafas.
  3. El resto del País: $414 por 1 garrafa.

¿Cómo Tramitar el Programa Hogar?

El proceso de tramitar el cobro del Programa Hogar se realiza por Internet. En este caso, deberá ir a la página "Mi Anses" e introducir su código de la Seguridad Social. El trámite también puede realizarse personalmente en una sucursal de la Agencia de la Seguridad Social. Para ello, pida turno por Internet o por teléfono a través del número 130.