anses bono 6000

Durante los últimos días, una noticia llamó la atención de miles de beneficiarios de la ANSES sobre un Pago Extra o Bono. Sobre todo de aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Jubilación.

La verdad es que, aunque la buena noticia no puede confirmarse por el momento, tampoco puede descartarse por completo. Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar quienes van a cobrar un pago extra o bono y que van a cobrar.

¿Cuando se va a pagar un Bono para la AUH?

No se otorgará ningún bono en marzo, ya que se puso en marcha el pago de la ayuda escolar (presentación del certificado de escolaridad para 2021) y se introdujo el primer aumento en virtud de la Ley de Movilidad.

Esto aumentaría las posibilidades de un pago adicional ( que se debe efectuar desde diciembre de 2021) para toda la AUH en abril. No obstante, cabe recordar que en mayo de 2022 se habrá abonado el importe retenido de la auh (20% de 2021) con un total de $10.781 por hijo.

¿Cual es el Bono o Pago extra confirmado para AUH?

El Bono confirmado para las AUH de la ANSES, es solo para las Beneficiarias o Beneficiarios incriptos en el Programa Potenciar Trabajo, quienes van a cobrar su sueldo mensual mas el Bono de $6.000 con motivo de ganarle a la inflación.

Jubilados ¿Cobraran un Bono en Abril?

En este caso, la situación es comparable a la de la Asignación Universal por Hijo, con la diferencia de que la posibilidad de un bono para los jubilados de la ANSES depende de los porcentajes de inflación. Si tenemos en cuenta los dichos de varios altos funcionarios del Gobierno Nacional, los jubilados tendrían que ganarle a la inflación tan solo gracias a la Ley de Movilidad, pero ante el aumento que han tenido los precios, no se descarta tampoco la posibilidad del pago de un bono de compensación en el mes de Abril.