ANSES Pago de $33.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó este miércoles el calendario de pagos para el mes de marzo y continúa otorgando el pago de diversos programas sociales. Este mes el Programa Acompañar recibió el pago de $33.000 a principios del mes.

Consiste en una ayuda económica y un apoyo integral promovido por el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Con el fin de ayudar a las personas que sufren violencia de género para que puedan independizarse.

Es necesario recordar que con el aumento del salario mínimo, básico y móvil, que entró en vigor en febrero y se pagará en marzo, las beneficiarias de este régimen recibirán más dinero.

¿Como Inscribirme al Programa Acompañar?

Se puede acceder al programa por medio de las Unidades de Acompañamiento y las Sucursales Territoriales que operan en todo el país.

Para saber dónde encontrar las Unidades de Acompañamiento, el solicitante debe "Visitar la página web de las Unidades de Acompañamiento o ponerse en contacto con la Línea 144 para obtener información llamando al 144 o enviándole un correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar" - detalles en la página web oficial.

Requisitos para acceder al Programa Acompañar

  1. Ser una mujer y/o persona LGBTIQ+ que se encuentre en una situación de violencia de género
  2. Estar entre los 18 y los 65 años de edad
  3. Titulares de la AUH y la AUE
  4. Titular de la AUH por Discapacidad
  5. Monotributistas Sociales (Seguridad Social)
  6. Trabajadores inscritos en el régimen de contrato de trabajo especial para el personal de residencias privadas.