Pago extra AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue aplicando el Plan 1000 Días. Como parte de esto, se ha anunciado un pago extra de $800 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH). El depósito se aplicará a los que tengan niños de hasta 3 años de edad.

Esto es posible gracias a un nuevo programa de suministro de leche reforzada y alimentos sanos. Este programa de entrega de Leche reforzada y Alimentos sanos se hizo Oficial en la Resolución 409/22.

Pago extra de $800 ¿Como cobrar?

El monto de $ 800 se pagará a partir del próximo mes junto con el subsidio. Este monto se actualizará trimestralmente de acuerdo con la Ley de Movilidad. Esto significa que se ajustará los meses de marzo, septiembre, junio y diciembre, así como los sueldos y complementos.

Esta ayuda no necesitará ser tramitada, se concederá de forma automática, al igual que la tarjeta Alimentar. Esta medida garantiza el suministro de leche y otros alimentos necesarios para el crecimiento y el desarrollo del niño hasta los 3 años.

Asimismo, el reglamento regula la cobertura de los alimentos nutritivos para los niños vulnerables. Según la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, la medida beneficia a 774.000 niños y futuras madres.

La Ley 27.611 de Atención y Protección Integral de la Salud establece la gratuidad de la atención. Se extiende a todo el embarazo y a los 3 primeros años de vida de los niños que no tienen seguridad social ni prepago.

¿Como consultar sobre el pago de $800?

Los beneficiarios pueden comprobar por Internet el estado del pago del Programa de Ayuda Alimentaria 1000 Días. Para ello, accede a la página web de Mi Anses e introduce tu clave de seguridad social.

Otra forma de realizar consultas es mediante la aplicación de la Seguridad Social.