Retenido Libreta AUH 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) descuenta todos los meses el 20% del monto mensual de la Asignación Universal por Hijo. Para cobrar el retenido libreta AUH 2021, hay que presentar una declaración jurada en el sitio web oficial de la ANSES.

Libreta AUH 2021 ¿Cuándo cobro el retenido?

Como ya sabrás, cada mes los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben el 80% de la prestación, o sea, el valor total es de $5.667. Pero se les descuenta el 20% correspondiente a $1.135, y su cuenta bancaria recibirá $4.541 por cada hijo.

Para cobrar el retenido de la Libreta AUH 2021, el organismo de la seguridad social utilizó el formulario PS 1.47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada. A causa de la pandemia de 2020, se decidió que el procedimiento se haría de forma virtual para prevenir contagios y aglomeraciones en las oficinas de Anses.

Para las retenciones de 2022, se mantendrá el procedimiento de declaración en línea. Este documento confirma que el niño por el que se cobra la Asignación Universal por Hijo ha sido sometido a un examen médico, que el calendario de vacunación está al día y que el niño está escolarizado.

El retenido de la Libreta AUH 2021 se cobra en forma diferida, es decir, en 2022 se cobrara el retenido de todos los meses del año 2021. Las retenciones del 2021 de la Asignación Universal por Hijo suman un monto total de $10.781 por hijo.

Cobro de la Libreta AUH 2021

En 2022 se cobrará el monto retenido de 2021 y en 2023 se cobrará el monto retenido del año en curso. Sin embargo, la fecha de pago dependerá directamente del momento en que el beneficiario presente una declaración que sustituya al formulario de la Libreta de AUH.

El pago de esta prestación se cobrará 60 días hábiles después del procedimiento, lo que significa los beneficiarios que presenten la declaración jurada en febrero recibirán el retenido de 2021 en abril. El cual suele ser en la misma fecha del pago mensual de la AUH.

¿Cómo puedo cobrar el retroactivo de la Libreta AUH?

Deberá presentar una declaración jurada de la AUH con todos los datos de cada hijo menor o con discapacidad. Como ya se ha dicho, este procedimiento sustituye el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración. Que antes se presentaba en papel de forma presencial en las oficinas de la Anses con cita previa.

A partir de ahora, la declaración debe realizarse desde mi Anses con tu número de CUIL y la Clave de seguridad social. Aportando todos los datos que el sistema requiere para completar el formulario y cobrar el pago retenido de la AUH. El monto por cada hijo que se retuvo el año pasado fue de $10.781.