Jubilados y Pensionados Nuevos Créditos 2022

Todos los ciudadanos titulares de una jubilación o pensión del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) perteneciente a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Pueden solicitar un Préstamo Anses entre $5.000 pesos (monto mínimo) y $200.000 pesos (monto máximo).

Cuotas y Montos de los Créditos ANSES

Los jubilados y pensionistas de la Anses pueden beneficiarse de los nuevos préstamos ofrecidos por el organismo provisional, cuya directora ejecutiva es María Fernanda Raverta, que pueden ser pagados en 24, 36 y 48 cuotas.

Deben tener en cuenta que a la hora de solicitar los Créditos Anses, pueden simular la cantidad que pagarán cada mes en concepto de cuotas. Al mismo tiempo, es importante recordar que la relación entre las cuotas y los ingresos no puede exceder el 30% de los ingresos brutos mensuales.

¿Puedo solicitar un crédito Anses mientras estoy devolviendo otro?

Aquellos que ya hayan solicitado un crédito y estén realizando los reembolsos adecuados pueden solicitar un importe adicional hasta el límite máximo vigente.

El sitio web de la Anses advierte que el acceso a estos préstamos personales está limitado por una cuota diaria. Si en el momento de solicitar este servicio ve un cartel que indica que el cupo está completo, no se preocupe porque se renovará de nuevo al día siguiente.

¿Como puedo Solicitar los Créditos ANSES?

Deberán llevar su DNI al momento de la solicitud y verificar que sus datos estén actualizados dentro de la base de datos de la Agencia, que se puede consultar en el sitio web de Mi Anses, con su número de CUIL y la Clave de la seguridad social.

¿Qué se necesita para hacer la solicitud?

  1. Vivir dentro del País.
  2. Ser menor de 90 años en el momento de finalizar el reembolso del préstamo.
  3. Es necesario el DNI, original y fotocopia.
  4. El CBU de la cuenta bancaria personal. Pueden obtenerse en su banco o solicitarse en un cajero automático.