Jubilados anses marzo

La ANSES inició un cronograma de pagos para los jubilados de la ANSES con un aumento. Además, se mantiene el pago adicional para la compra de la Garrafa Social del Programa Hogar y y el reembolso de las compras de la AFIP.

La ANSES puso en marcha esta semana un nuevo cronograma de pagos con un aumento para los jubilados según su número de DNI. El aumento, que también alcanzará a los sueldos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aparte de su haber mensual los Jubilados también cobraran dos pagos extras correspondientes al Programa Hogar de $414 y el Programa de Reintegros de $1200.

Aumento para Jubilados y Pensionados de ANSES

La ANSES anunció este jueves el porcentaje del aumento para los jubilados, pensionados, la AUH y AUE para marzo de 2022.

La titular a cargo del organismo previsional, Fernanda Raverta, destacó semanas atrás, en cuanto a los cálculos promovidos por la Casa Rosada en el año 2020, "permitieron que nuestros jubilados tuvieran un aumento del poder adquisitivo del 26%" en los años anteriores, que se mantuvieron vigentes.

"Mediante esta fórmula de movilidad de las jubilaciones, los jubilados han vencido a la inflación en 26 puntos" resaltó la Titular de la ANSES.

¿Cuanto Cobran los Jubilados en Marzo?

Con un aumento del 12,28%, la jubilación mínima de la ANSES en el mes de marzo, será de $32.629, y la máxima de $219.103. A esto se suman los dos pagos extras del Programa Hogar y el reembolso de la AFIP de hasta $1.200 por mes.

Tramite de "Fe de Vida" de ANSES vuelve hacer obligatorio

Desde el 1 de marzo, el procedimiento de expedición de un certificado de vida para los jubilados volverá a ser obligatorio. Hay que recordar que la Anses ha prorrogado la suspensión hasta finales de febrero de 2022.

En consecuencia, a principios del próximo mes, las personas con residencia permanente o temporal en el extranjero deberán presentar periódicamente una prueba de vida (supervivencia) para poder cobrar pensiones o jubilaciones en los sistemas de seguridad social de la República Argentina.