Jubilados Fe de Vida celular

El Tramite de supervivencia puede realizarse desde un teléfono móvil de cuatro maneras. Pronto volverá a ser obligatorio para los jubilados y pensionados de la Anses para que puedan cobrar sus haberes todos los meses.

A partir del 1 de marzo, el trámite que se llama "Fe de vida o supervivencia" volverá a ser obligatoria para los jubilados y pensionados, que tendrán la obligación de cumplir cada mes para poder cobrar las prestaciones de la Anses. En el año 2020, debido a la aparición de la pandemia, se suspendió el procedimiento.

Tramite "Fe de Vida" para Jubilados y Pensionados de la ANSES

Desde el organismo Anses, dirigido por Fernanda Raverta, se ha pedido a los bancos que comuniquen a los jubilados y pensionistas -o bien a sus apoderados, todas las posibilidades de realizar este trámite de Fe de vida. De forma completamente online y gratuita, evitando así las aglomeraciones de personas mayores en las diferentes sucursales y previniendo los contagios.

¿Como realizar el Tramite "Fe de Vida" por el celular?

Este procedimiento se suspenderá hasta el 28 de febrero y volverá a ser obligatorio a partir de marzo para todos los jubilados.

Hasta que se produjo la pandemia, las medidas de supervivencia más habituales eran tomar la huella dactilar en el banco donde se cobraba el sueldo, hacer una compra con la tarjeta de débito en el supermercado o retirar la pensión en la ventanilla del banco.

Para hacer un seguimiento de la atención y la salud, los bancos están incorporando protocolos a sus establecimientos y añadiendo opciones para la supervivencia móvil.

Los bancos han puesto a disposición de los usuarios aplicaciones y sitios web para realizar la"Fe de Vida". Mediante su teléfono móvil conectado a Internet, acá podes conocer cuatro opciones como realizar:

Tramites ANSES Banco Nación con BNA+

Utilizando la aplicación BNA+ y siguiendo los siguientes pasos, los jubilados pueden realizar la tramitación de supervivencia:

1) Descarga la APP BNA+, selecciona la opción "Tu Banco", luego "Fe de Vida propia" y "Continuar". 2) Comprobar los datos que aparecen en la pantalla: Tu DNI, el CUIL y género. 3) A continuación, tendrá que escanear su rostro para confirmar su identidad. Una vez completado el escaneo con éxito, el sistema te confirmará que el proceso de Fe de Vida ha sido realizado con éxito.

Banco Patagonia: Tramite Fe de Vida

Además de posibilitar el cobro por caja y la toma de huellas dactilares, el Banco Patagonia pone a disposición de los jubilados una página web de Ebank en la que pueden presentar su "Fe de vida". Se puede acceder a ella diariamente, sin tener que salir de casa.

Tramite Fe de Vida Supervielle

Supervielle Jubilados es la app única del Banco Supervielle para consultas de jubilaciones y fe de vida. Mediante la aplicación, puedes acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que ir a la sucursal.

Mediante la aplicación, puedes acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que ir a la sucursal. Los usuarios se registran con su documento de identidad (DNI), se conectan de forma sencilla y segura, utilizando su cara y sin claves.

Banco Columbia Tramite Fe de Vida

Desde el Banco Columbia han puesto en marcha una aplicación móvil, donde se puede realizar el tramite Fe de Vida siguiendo los pasos que encuentras en la app.