Garrafa Social Febrero 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado cuándo se depositara el subsidio de la Garrafa social febrero 2022 para las personas beneficiarias del Programa Hogar con el que se otorga el acceso al gas envasado.

¿Cuándo cobro la Garrafa Social Febrero 2022?

El número de garrafas que se paga depende de la temporada, es decir, más en invierno y menos en verano, debido al lógico consumo de gas para la calefacción. El importe del recargo es de 414 pesos por cilindro de 10 kg.

El monto del recargo lo fija la Secretaría de Energía y depende del tamaño del grupo familiar, de la ubicación geográfica de la vivienda y, como ya se ha dicho, de la temporada. Además, pueden añadirse algunas tasas adicionales al importe básico:

  • Por ejemplo, en invierno.
  • Si la vivienda está ocupada por más de 5 personas.
  • Si la casa está ubicada en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, se pueden solicitar garras extras.

La Garrafa social febrero 2022 ya tiene una fecha fija de pago según el final del DNI del titular de la prestación. También hay una fecha límite para cobrar el dinero depositado para el garrafa.

Si el dinero no se utiliza para comprar Garrafa social de gas envasado después de la fecha de caducidad, el importe se retendrá y se le devolverá al estado, que tendrá que seguir el procedimiento de devolución ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para volver a cobrarlo.

Requisitos para solicitar Garrafa Social 2022

Como en todas las prestaciones sociales, hay que cumplir una serie de requisitos para poder solicitar el Programa hogar de Anses y acceder a la Garrafa social de 10, 12 y 15 kilos. Los requisitos son las siguientes:

  • La vivienda no debe tener conexión de gas natural y los ingresos máximos del grupo familiar con derecho a este beneficio no deben ser mayores a dos salarios mínimos, básico y móvil (64 mil pesos).
  • En caso de que uno de los miembros de la familia sea discapacitado y tenga un CUD (certificado único de discapacidad), el salario no puede ser superior a 3 salarios mínimos (96 mil pesos).
  • En el caso de un residente en la región de la Patagonia (mencionada anteriormente), estas cantidades aumentan a 2,8 salarios mínimos vitales y de traslado o a 4,2 salarios (si hay un miembro discapacitado en la familia).

En cuanto al calendario de pagos establecido por la autoridad de la seguridad social dirigida por María Fernanda Raverta. Se informa que se basa en el documento de identidad de la persona con derecho a las prestaciones.

Fecha de Cobro Garrafa Social Febrero 2022

DNI FECHA DE COBRO
0 7 de Febrero
1 8 de Febrero
2 9 de Febrero
3 10 de Febrero
4 11 de Febrero
5 14 de Febrero
6 15 de Febrero
7 16 de Febrero
8 17 de Febrero
9 18 de Febrero