Beca Alimentaria anses

Las clases se retomarán de nuevo en marzo de 2022 y las jurisdicciones se han planteado la asistencia a los estudiantes. En tanto, la Anses confirmó que de acuerdo al cronograma de pagos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se abonarán a partir de la segunda semana del mes próximo.

Tras confirmarse que no habrá una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno ha tomado una variedad de medidas para apoyar a los sectores más frágiles. Así, se incorporó un bono extra para los becarios de Progresar que renovaran su inscripción a partir de marzo, a la vez el programa Más Cultura Joven se puso a disposición de los desempleados de 18 a 24 años con un monto de $5.000.

Las becas alimentarias es un beneficio que se otorga para recibir almuerzos o meriendas durante el año escolar, promovido por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La solicitud debe renovarse cada año y puede recibir más de uno por familia.

¿Quiénes pueden Recibir la Beca Alimentaria?

Los alumnos de todas las escuelas públicas de la ciudad pueden solicitar la ayuda. Independientemente de si asisten a un jardín de infancia, a una escuela primaria, a una escuela especial, a una escuela secundaria.

También escuela de arte, una escuela de adultos o si participan en otros programas gestionados por la Administración educativa de la ciudad. El subsidio alimentario no se concede automáticamente, sino que hay que solicitarlo.

¿Qué se necesita para solicitar la Beca Alimentaria?

Los siguientes requisitos para poder solicitar este Bono Alimentario son los siguientes:

  • El DNI del alumno para el que se solicita la asistencia.
  • Los recibos de pago de los tutores que confirman el empleo formal.
  • Si es un trabajador por cuenta propia o monotributista, se le pedirá que presente una prueba de su registro.
  • En el caso de las personas que trabajan en el sector informal o están desempleadas, se debe presentar una justificación al respecto.
  • Estado de ingresos.
  • Anses Certificación negativa: comprueba que no recibe ninguna prestación de la agencia.

Solicitud de la Beca Alimentaria

Existen varios medios para acceder a esta prestación, como por ejemplo:

  1. Por dirección de correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar
  2. Por medio de un mensaje de WhatsApp que contenga la palabra "Becas" hacia el número de la ciudad: 11-5050-0147.