AUH Extra de $9.400

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha confirmado que se abonará el primer plus para este año, para los dos grupos sociales que ofrece el organismo.

Es un bono que se paga a principios de marzo y es un pago único. Esta prestación económica beneficiará a las personas que tengan hijos o adolescentes con edad escolar y que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Mediante el pago de este subsidio escolar se pretende garantizar el acceso al material escolar para que todos los niños como adolescentes del país finalicen su año escolar con todos los recursos.

Extra de $9.400 para AUH

Como se ha dicho, consiste en una ayuda a la enseñanza de hasta $9.487 que llegará a los titulares de AUH y del SUAF.

Eso sí, la ayuda escolar de cada año depende de la zona de residencia del titular de la Anses. En el caso de los beneficiarios que se encuentren en las áreas de " Zona Normal " o " Zona 1 ", recibirán la mitad del subsidio ( $4.758 ), pero aquellos que se encuentren en las " Zonas 3 y 4 " recibirán la totalidad del subsidio ( $9.487 ).

¿Cuando se paga el Extra de $9.400?

A comienzos de marzo, la Anses pagará el bono único o la Ayuda Escolar, que se abonará al inicio del año escolar, esto es entre las fechas 2 y 7 de marzo.

De todos modos, el organismo tiene previsto prorrogar las fechas de pagos hasta la tercera semana del mismo mes, como mínimo, según ha confirmado la Anses a través de un anuncio oficial.

¿Se podrá presentar el Formulario de la Ayuda Escolar fuera de plazo?

Se puede presentar en Febrero, a partir de que los colegios comiencen devueltas con las clases. Es necesario realizarlo, ya que en caso contrario no se pagara la Ayuda Escolar y también puede perder la Asignación.