AUH Aumento en Marzo

Desde la Anses (la Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmaron un aumento de la AUH (asignación universal por hijo) para marzo de 2022.

Este aumento es continuo debido a la Ley de Movilidad, que se aplica trimestralmente a los distintos titulares del organismo. Entre los cuales se encuentran los titulares de la AUH.

La AUH cuenta actualmente con $4.541 por niño, además del monto de la Tarjeta Alimentaria dependiendo de la cantidad de niños. Además, cuenta con un monto de $7.083 por haber realizado la Declaración Jurada y un pago adicional de $16.000 si participa en el programa Potenciar Trabajo.

AUH Aumento en Marzo ¿De cuanto es?

El último aumento de la AUH se dio en diciembre de 2021 y los incrementos establecidos por la Ley de Movilidad son trimestrales y continuarán en 2022. La agencia ha confirmado que será del 12,28%, es decir, que el porcentaje de la tasa de crecimiento será de un 1,5%.

Por lo tanto, dado este porcentaje de incremento, la asignación universal por hijo (AUH) aumentará a un monto por mes que será de $ 6375 por hijo. Pero hay que recordar que se cobra el 80% del la Asignación y el 20% restante se cobra una vez presentada la Libreta de la AUH .

¿Tendrá Aumento la Tarjeta Alimentaria en Marzo?

Hasta ahora no se ha confirmado. Si bien es muy probable que se produzca un aumento de la Tarjeta Alimentaria, que de hecho se rumorea desde hace tiempo, en Desarrollo Social aún no se ha dado ninguna información ni se ha hecho un anuncio oficial sobre el tema.

Esto significa que el plan hasta ahora se mantiene sin cambios, pero tendremos que esperar hasta finales de febrero o principios de marzo para saber si la tarjeta aumenta realmente o no. Es importante saber que cualquier llamada telefónica, correo electrónico o mensaje indicando un aumento será falso.