Pagos Extra AUH Febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de febrero de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Alimentar. Se espera que en los próximos días anuncien un aumento para el mes de marzo conforme a la Ley de Movilidad.

Pagos Extras para AUH en Febrero

Entre los pagos extras que llegarán el próximo mes está el pago de la Ayuda Escolar Anual a todos los niños en edad escolar. Los beneficiarios recibirán automáticamente los pagos escolares en marzo. Actualmente se sitúa en $4.758, según una tabla con los importes y topes actuales.

Retenido Libreta AUH 2021

El monto recibido en 2021 no fue el mismo a lo largo de los 12 meses, ya que hay que tener presente los aumentos de marzo, junio, septiembre y diciembre. Por lo tanto, si sumamos el 20% de retención cada mes, los beneficiarios de la AUH van a cobrar aproximadamente $10.781 por cada niño.

Para solicitar el monto retenido Libreta AUH 2021, se debe presentar una Declaración Jurada de la AUH junto con los datos del hijo menor o discapacitado. Tenga en cuenta que este procedimiento ha sustituido a la Libreta AUH, que simplificaba la entrega de la documentación pertinente, ya que ahora puede hacerse con mayor rapidez.

Desde que entró en marcha la Ley de Movilidad, se han concedido cuatro aumentos al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, para ayudar a la economía y aliviar la inflación.

Aunque aún no se ha confirmado a cuánto ascenderá la subida de marzo, el último aumento en diciembre fue del 12,11%, por lo que se calcula que el aumento para la AUH será más o menos el mismo.

Plan Mi Pieza Nuevo Sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el próximo 14 de febrero se hará el tercer sorteo del programa Mi Pieza, que está destinado a mujeres de barrios humildes inscriptas en el ReNaBaP y en caso de resultar beneficiarias, podrán realizar la ampliación o refacción de sus hogares.