Ayuda Escolar 2022

Unos días antes del inicio del nuevo año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de las familias con hijos en edad escolar que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar, la Ayuda Escolar 2022.

Monto de la Ayuda Escolar 2022 para AUH y SUAF

El monto varía entre $4.758 y $8.530, dependiendo de la zona de Argentina, y sólo puede cobrarlo uno de los padres. De acuerdo con la ANSES, el ingreso máximo de los hogares que pueden acceder al beneficio es de $210.278.

La ayuda escolar de 2022 podrá variar en función del ámbito que se detalla a continuación:

Área 1: Asignaciones Familiares de $6.037 para jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino y titulares de una pensión honorífica para veteranos de la guerra del Atlántico Sur. Residentes en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en el Partido de Patagones, de la provincia de Buenos Aires.

Área 2: Montos de las Asignaciones Familiares de $ 7.302 para trabajadores registrados en relación de dependencia y beneficiarios de las prestaciones de la Ley de Riesgo de Trabajo que operen en la provincia de Chubut.

Área 3: Monto de las asignaciones familiares de $ 8.530 para los trabajadores registrados en relación de dependencia y beneficiados por la Ley de Riesgos del Trabajo que operan en el Provincia de Antofagasta sobre la Sierra ( zona de actividad minera en Catamarca); provincias de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); provincias de Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia, Santa Victoria, Santa Victoria y Rivadavia (Jujuy). y General San Martín (excluyendo la ciudad de Tartagal y su área urbana) en Salta.

Área 4: $8.530 para las asignaciones familiares por hijos y las prestaciones prenatales a partir del 01/07/97 para los trabajadores dependientes registrados. Personas que tengan beneficios de la Ley del Riesgo de Trabajo que desarrollen actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Cuando se Cobra la Ayuda Escolar 2022?

Si se presentó el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre, el monto que corresponde a la ayuda escolar se pagará de manera automática durante la primera semana del mes de marzo 2022.

¿Se podrá presentar el Formulario de la Ayuda Escolar fuera de plazo?

Se puede presentar en Febrero, a partir de que los colegios comiencen devueltas con las clases. Es necesario realizarlo, ya que en caso contrario no se pagara la Ayuda Escolar y también puede perder la Asignación.