ANSES Certificado Escolaridad 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha ampliado el plazo para presentar el certificado de Escolaridad de 2021 para las ayudas escolares. Esta medida se aplica al grupo de la Caja de Pensiones, Anualidades y Jubilaciones de la Policía Federal.

Se trata de un Certificado de Asistencia Escolar, que se presenta en el Formulario PS.2.68, que puede ser presentado hasta el lunes 28 de febrero de 2022, para que sus titulares accedan a la Ayuda Escolar Anual que el organismo otorga a través de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Pensiones de la Policía Federal.

En este sentido, el monto de la Ayuda Escolar cuenta con una base de $4.758 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ademas de la Asignación Familiar por Hijo. También sólo para la zona 4, las asignaciones familiares tendrán un máximo de $9.488.

¿Cómo puedo acceder a la Ayuda Escolar 2022?

  • Acceda a «Mi Anses» utilizando tu número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social.
  • El Certificado 2021 que deberá presentarse está disponible en la sección Hijos > Certificado de Escolaridad.
  • En caso de ser necesario, complete el formulario de manera digital.
  • Descargue el certificado, imprímalo y llévelo a su centro educativo para que lo puedan llenar por completo.
  • A continuación, suba una de las fotos a Mi Anses.

¿Cual es el plazo para presentar el Certificado?

En su página web, la entidad declaró: "Recordamos a los beneficiarios que no han presentado el certificado de ayuda escolar correspondiente a 2021 que tienen plazo hasta el 28.02.2022 para regularizar su situación".

Añadió que si no lo hacen, "los montos pagados por el año 2021, se cobraran cargos en los haberes del mes de marzo de 2022.".

¿Cómo se presenta el Certificado de la Ayuda Escolar?

Por último, para presentar el certificado de Ayuda Escolar por el año 2021, el titular debe disponer de los siguientes documentos:

  • Nombre de la persona con derecho a la prestación.
  • El tipo y el número de prestaciones.
  • El número de teléfono del beneficiario.
  • El número de documento del menor y la fecha de nacimiento en base a la cual recibe la beca escolar.
  • Debe indicarse que debe presentarse en la Caja de Pensiones, Anualidades y Jubilaciones de la Policía Federal.

Por último, según la cartera nacional, los certificados deben enviarse a asignaciones_familiares@crjppf.gov.ar. También se recuerda que esta cantidad se pagará una vez en marzo, por cada hijo estudiante de 0 a 18 años que asista a una institución del Ministerio de Educación.