ANSES Bono hasta $10.000

Desde el Ministerio de Trabajo en conjunto con la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), se lanzó un bono para personas sin trabajo dentro de todo el territorio nacional.

En el caso de que hayas perdido tu trabajo o tu negocio o empresa haya cerrado debido a la pandemia, se te concederá un bono de ayuda para desempleados / despedidos. Con el fin de que puedas seguir realizando un trabajo social y ganar un sueldo mensual mientras consigues otro empleo.

¿Que es el Bono para personas Desocupadas?

Este bono para personas desocupadas 2022 en Argentina es un subsidio social otorgado por el gobierno nacional a las personas que perdieron su empleo. Se trata de una ayuda económica que ronda en $7.000 y $10.000  y se concede a trabajadores que han sido despedidos sin motivo justo.  En cuanto al monto por mes, se calculará del siguiente modo:

  1. Por medio de los meses cotizados durante los tres últimos años y de los ingresos cobrados.
  2. Esta ayuda social tiene una duración de 12 meses.
  3. En el caso de personas que tengan más de 45 años se ampliará otros 6 meses.

¿Cuales son los Requisitos del Bono a Desocupados?

A continuación se detallan los requisitos para solicitar el bono para desempleados:

  • DNI original y una fotocopia.
  • Presentar los documentos que acrediten su situación de desempleo (tanto el papel original como una copia). Dentro de esta documentación, tienes que aportar: Telegrama del despido o una carta que te haya firmado de tu empleador, despido debido a la quiebra de la empresa, telegrama de la finalización del contrato de trabajo, entre otras cosas.

¿Cual es el Monto a cobrar por el Bono?

Este bono por desempleo tiene un valor que ronda entre los $7.000 y los $10.000, dependiendo de los diferentes factores del mismo.

¿Cuál es la fecha de cobro y en qué momento del mes?

Los pagos son mensuales y se realizan en función del número del DNI. Al solicitar este beneficio, el personal de la ANSES le indicará la fecha precisa de pago. En cualquier caso, puede ver el calendario de pago del subsidio de desempleo aquí.