jubilado anses

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció a cuánto ascenderá el primer aumento de este año. El aumento de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado de Pensiones de Argentina (SIPA) alcanzará el 12,28%.

Por lo tanto, un poco mayor de lo que se esperaba. Por lo tanto, la agencia ha confirmado un importe mínimo de $32.630,40 para los pensionistas. La Ley de Movilidad determina cómo se aplican estos aumentos en las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

Este reglamento indica que las actualizaciones trimestrales deben realizarse en marzo, junio, septiembre y diciembre. Esto debe tener en cuenta las diferencias en los salarios y la recaudación de impuestos.

Los cálculos de los especialistas en pensiones sugieren que el aumento será de entre el 11% y el 12%. Sin embargo, fue superior, con un 12,28%.

Tras la actualización, la jubilación mínima será de $32.630,40 a partir del próximo mes. Este cambio incluirá a otras prestaciones que dependen de este importe.

El salario máximo de los jubilados y de las pensiones pasará de $195.557 a $219.571. Tenga en cuenta que la Ley de Movilidad también actualiza los importes de las asignaciones familiares. Esto incluye la asignación universal por hijo (AUH) y al SUAF.

Conviene recordar que los mayores pueden consultar sus recibos de sueldo a través de Internet. Para hacerlo, tienen que ir a la página web de la agencia introduciendo su clave de la Seguridad Social. De esta forma, pueden comprobar los descuentos realizados, como en los Créditos Anses.

Pensiones No Contributivas Aumento en Marzo

Las pensiones no contributivas (PNC) se basan en la jubilación mínima. Las asignadas por invalidez y vejez son iguales al 70%, por lo que la nueva suma será de $22.841. La prestación para las madres de siete hijos es igual a la prestación mínima, por lo que será de $32.630,40.

Respecto a la pensión universal para adultos mayores (PUAM), su importe será de $26.104. Su importe es igual al 80% de la pensión mínima.