Tarjeta Alimentar

Entre los grupos que se pagan siguiendo el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), están las Pensiones No Contributivas (PNC) que ocupan el primer lugar en cobrar cada mes.

Durante el mes de enero los Beneficiarios de la ANSES ya recibieron sus haberes y las madres de 7 niños cobraron el monto de la Tarjeta Alimentaria. De todos modos, se prevén algunos cambios en las fechas de cobro para febrero de 2022 y varios beneficiarios van a cobrar sus prestaciones antes.

Tarjeta Alimentaria Fecha de Cobro Febrero 2022

Los pagos de la PNC se realizan durante la primera semana del mes. Esto se refiere a la pensión y a la tarjeta alimentaria para las madres de 7 hijos. En esta ocasión algunas de ellas cobran antes:

  • DNI con terminación en 0 y 1: Martes 1 de febrero
  • DNI con terminación en 2 y 3: Miércoles 2 de febrero
  • DNI con terminación en 4 y 5: Jueves 3 de febrero
  • DNI con terminación en 6 y 7: Viernes 4 de febrero
  • DNI con terminación en 8 y 9: Viernes 4 de febrero

¿Porque las PNC de madres de 7 Hijos cobran antes?

En el mes de febrero se adelantaran algunas fechas de cobro por el feriado de Carnaval del día lunes 28 de febrero. Por lo tanto, para acortar el Cronograma y permitir que muchos beneficiarios reciban sus prestaciones antes de esa fecha.

Las madres de 7 hijos con los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9 recibirán sus prestaciones en la misma fecha el viernes 4 de febrero.

¿Que otras Pensiones cobran antes?

El resto de las PNC no cuentan con una Tarjeta Alimentaria. Hasta el momento no se confirmo la posibilidad de incluir a personas con discapacidad hasta los 18 años. Hay que esperar a que se actualice el padrón para saber si se ampliará para más grupos.

¿Cuando cobra AUH la Tarjeta Alimentaria?

Todos los calendarios de pago para febrero de 2022 aún no están confirmados, incluida la AUH, ya que las asignaciones de enero aún se están pagando. Las fechas se conocerán más adelante, pero está previsto que también haya algunos cambios debido al Feriado del lunes 28.