ANSES Potenciar Trabajo

Hoy, la Dra. Tamara Bezares ha respondido a las preguntas sobre la ANSES en "Tiempo Real" de Crónica HD. En este sentido, la abogada señaló un análisis de la inclusión automática del Plan Acompañar en el Potenciar Trabajo.

Pero, aclaró que actualmente esto no ocurre. Las beneficiarias pueden solicitar su inscripción al programa en la Oficina de Acompañamiento de la Zona. El plan social Acompañar está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

En la presentación del Programa Acompañar, el gobierno destacó que suele haber dependencia económica en el contexto de la violencia de género.

Estos beneficiarios recibirán un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 6 meses y un apoyo integral. Gracias al Programa Acompañar, pueden emprender su camino hacia la autosuficiencia económica.

Tamara Bezares sostiene que las titulares de Acompañar son prioritarias en Potenciar Trabajo. Sin embargo, el problema es que la cuota de este plan es limitada. Sólo se inscriben cuando hay un abandono. La administración se realiza mediante referencias locales.

Las mujeres que hayan sufrido violencia económica pueden solicitar Potenciar Trabajo. Para ello, tienen que acudir a la unidad de apoyo donde solicitaron Acompañar. ANSES realizará el pago del Plan Acompañar el viernes 7 de enero de 2022. Este monto será de 32.000 pesos.

Dicho beneficio será compatible con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, el Monotributo Social y el empleo doméstico.

Es incompatible con el trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia o como monotributista; con las pensiones contributivas o no contributivas, con la jubilación o la pensión; con la Pensión Universal de Vejez (PUAM); y con las prestaciones por desempleo.

Cambios para el Potenciar Trabajo

Además, la Dra. Tamara Bezares señaló que está en estudio la implantación automática en Potenciar Trabajo. De momento no hay nada confirmado, pero la idea sería superar el plan de 6 meses.