Jubilados Plan Mi Compu de ANSES

Con el Plan Mi Compu, los Jubilados y Pensionados de Anses tienen acceso a computadoras o dispositivos de tecnología de la marca EXO.

En este sentido, el Plan Mi Compu de anses 2022 para jubilados permite elegir entre ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tabletas, teléfonos móviles o incluso mochilas con energía solar. Por otra parte, se trata de un préstamo fácil de solicitar.

Los equipos son de EXO Servicios Tecnológicos, marca patrocinadora del Programa Mayores Conectados que tiene como objetivo extender el conocimiento de las nuevas tecnologías de forma gratuita para que sirvan como herramienta de incorporación social de las personas mayores.

¿Cuales son los Requisitos del Plan Mi Compu?

Para realizar la solicitud de una computadora o laptop para los jubilados y Pensionados de la Anses, se debe cumplir con la siguiente información:

  1. Original y copia del DNI.
  2. Certificado de Cuil (Clave Única de Identidad Laboral registrada por Anses) Puede realizar la descarga aquí.
  3. Los dos últimos comprobantes de la última pensión o jubilación (Anses).
  4. Último extracto de la tarjeta de crédito o recibo de un servicio activo de la persona solicitante (electricidad, gas, teléfono fijo, además de otros).

Plan Mi Compu 2022 ¿Como funciona?

Con el plan Mi Compu Jubilados del Banco Nación se otorgan créditos de hasta $300.000 en la compra de computadoras por medio de EXO Tecnología y los plazos, según el banco, no pueden exceder el 30% del salario mensual.

¿Cuánto tengo que pagar y en cuántos plazos?

Como ya hemos dicho, hay hasta 40 cuotas con un porcentaje fijo y se descontarán automáticamente de la jubilación o pensión que perciban todos los meses.

Esto significa que no tienen que ir todos los meses a pagar la cuota del plan, ya que el Banco Nación les descontará ese monto del crédito mensual. Para la compra de una computadora, verá el descuento reflejado en su recibo de pago.