ANSES Bono de $5000

La doctora Tamara Bezares ha aclarado esta mañana las dudas sobre la ANSES en Crónica HD. Un periodista de "Tiempo Real" ha confirmado que se puede adquirir material escolar con el bono "Más Cultura". De este modo, el abogado aportó tranquilidad a quienes desean destinar estos fondos a sus hijos.

Según los requisitos del Programa Más Cultura, sus beneficiarios solo pueden utilizar los fondos para actividades culturales.

En la presentación del plan, del Ministerio de Cultura se destacó la importancia de utilizar el dinero para este fin. Además, la organización advirtió que quienes no lo hagan no podrán optar a una ayuda similar en el futuro.

Este beneficio consta de una bonificación semestral de $5.000. Estos fondos se acreditarán en el monedero virtual BNA+ o en una tarjeta del Banco Nación.

Cuando se promocionaba este programa, se decía que se podían comprar entradas para el teatro, el cine o los recitales. Además, se indica que se pueden comprar instrumentos musicales y libros.

Tamara Bezares explicó a los televidentes de Crónica HD que el material escolar también se puede comprar. La abogada destacó que se trata de bienes culturales.

Personas beneficiarias de Más Cultura

Este programa se ha puesto en marcha para los estudiantes de Progresar; y los titulares de la Prestación Universal por Hijo (AUH) y de la Pensión por Embarazo o No Contributiva (PNC) de entre 18 y 24 años.

Se cerró la inscripción a mediados del mes pasado. No obstante, la Dra. Bezares ha adelantado que pronto volverá a estar abierta. Esto permitirá a los que no se registraron en su momento hacerlo.

Si tiene dudas sobre si se le ha concedido o no la prestación, puede hacer una consulta en la página web de la ANSES. Con el Código de la Seguridad Social hay que entrar en "Programas y beneficios" y "Más cultura".

Recuerde que los fondos se encontrarán disponibles hasta el 31 de mayo. Después de esta fecha, el saldo se perderá con una nueva recarga de $5000.