anses ayuda escolar 2022

Con el año 2022 iniciado, además del calendario de cobros de enero por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se acercan otros pagos como el de la Ayuda Escolar Anual.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar podrás conocer cuando se cobra la Ayuda Escolar, el monto de la escolaridad  y que si no presentas el formulario a tiempo.

¿Que es la Ayuda Escolar y como se Cobra?

Se trata de la Ayuda Escolar Anual, que se abona a la AUH y al SUAF con hijos que se encuentran en periodo de escolarización ( de 4 a 16 años), pero que precisa de un trámite obligatorio para su cobro, que se realiza entregando el impreso de regularidad escolar de 2,68 PS para comprobar que los hijos están estudiando.

¿Hasta cuando se podrá presentar el Formulario 2,68 PS?

El plazo para presentar el Formulario de la Ayuda Escolar, era hasta el 31 de Diciembre de 2021. De todos modos, esta fecha suele ampliarse y se aconseja a los padres que aún no hayan presentado el formulario de regularidad escolar que lo hagan en cuanto se reabra el colegio, ya que es necesaria la firma de los responsables de la escuela.

¿Se podrá presentar el Formulario de la Ayuda Escolar fuera de plazo?

Se puede presentar en Febrero, a partir de que los colegios comiencen devueltas con las clases. Es necesario realizarlo, ya que en caso contrario no se pagara la Ayuda Escolar y también puede perder la Asignación.

¿Cuando voy a Cobrar la Ayuda Escolar en 2022?

Las personas que presentaron el Formulario a tiempo, van a cobrar el monto extra en Marzo de 2022. Por otro lado, los que se han demorado en presentar después de la fecha original van a cobrar entre el mes de Abril y Mayo.

En cambio, para los niños de 4 años que acaban de entrar en el sistema escolar, hay que presentar el formulario 2.68 y el pago se realiza 90 días después de la solicitud. Los demás años serán automáticos en marzo.

Monto de la Ayuda Escolar en 2022

Por el momento, según la tabla de valores y topes de la ANSES, el monto de la Ayuda Escolar Anual es de $4758. Se calcula que podría aumentar un poco más. Se ha dicho que podría llegar a $10.000, pero esto no se ha confirmado y tampoco es oficial.