AUH Bono de $10.000 en Enero ¿Tendrá pago doble en la Alimentaria?

La Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) ha acordado pagar un bono de $20.000 a los trabajadores de ese sector. El pago del bono se realizará en dos plazos iguales y consecutivos.

Por ello, los trabajadores agrícolas recibirán $10.000 más en enero 2022. Los únicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que la recibirán serán éstos.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar cuando cobraran este bono extra y si va haber pago doble en la Tarjeta Alimentaria.

AUH Bono para Trabajadores Rurales

En los últimos días comenzó a difundirse la noticia respecto a que algunos beneficiarios de la AUH cobrarán un bono.

Esta información es cierta, pero hay que tener en cuenta que un solo grupo de personas recibirá esta paga extraordinaria. Son los que trabajan como empleados agrícolas.

En otras palabras, los que reciban su sueldo en diciembre de este mes van a recibir $10.000 adicionales. Lo mismo sucederá en febrero.

El pago lo realiza el empleador, no el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.

Tarjeta Alimentaria Enero ¿Tendrá Bono o Aumento?

Se estuvo rumoreando mucho la posibilidad de que en enero hubiera un aumento o una extra, tanto en la tarjeta alimentaria como en la AUH, aunque por ahora no se ha confirmado nada. Dado que los pagos de este mes ya han comenzado, los beneficios podrían llegar más tarde, pero el hecho es que no se ha anunciado nada.

Esto no significa que no haya beneficios. Lo que sí es cierto es que el aumento es más probable que se produzca entre febrero y marzo. Hasta el momento, los montos son los siguientes:

  1. $6.000 por un hijo hasta 14 años de edad o Discapacidad.
  2. $9.000 por dos hijos menor a 14 años o Discapacidad.
  3. $12.000 por tres hijos o mas. También el mismo monto para Madres de 7 hijos que cobren una (PNC).