ANSES Créditos 2022 para la AUH

La Dra. Tamara Bezares informó sobre los préstamos de Anses de 2022. Al respecto, la panelista de "Tiempo Real" se encargó de aclarar que no habrá nuevos créditos destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Informó a los espectadores de Crónica HD acerca de otras medidas que se aplicaron a estos beneficiarios.

Los créditos de la Anses a la AUH están suspendidos desde que se anunció la emergencia social de Argentina. Desde Tarjetaalimentaria.com.ar vamos a contarte que pasa con los Creditos AUH de la Anses y que otros Beneficios pueden solicitar.

En el momento de la suspensión, las autoridades manifestaron que es importante que aquellos sectores más expuestos no se endeuden demasiado. También se informó de que la mayoría pedía préstamos personales para comprarse alimentos.

Por eso se decidió reorientar la ayuda. En vez de dar Créditos Anses a la AUH, se implementó la Tarjeta Alimentaria y otro tipo de medidas.

Ampliación de la Asignación Universal por Hijo

Entre los objetivos del Gobierno Nacional está el de ampliar el alcance de la asignación universal por hijo. Esto significa que más niños y adolescentes estarán cubiertos por esta asignación.

En este sentido, se están realizando operaciones para identificar a las personas que no están registradas en el sistema.

Cuando se implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el número de personas que no recibían la AUH era sorprendente. Aunque están en condiciones de recibirlo, no lo reciben porque no han completado el proceso de registro.

Tarjeta Alimentar para AUH

La Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina contra el Hambre está compuesta por un subsidio de alimentación. Se concede de manera directa a las familias con hijos y niños con discapacidad que perciben la AUH; a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes que cobran la Asignación por Embarazo; y a las madres de 7 hijos titulares de una pensión no contributiva (PNC) que tienen hijos menores de 14 años.

¿Se pagara un Bono de "Reyes" a la AUH en Enero 2022?

En otras oportunidades la AUH recibió un " bono de Reyes " para las primeras semanas de enero. De todos modos, esto sólo se toma como una probabilidad, ya que no ha sido confirmado ni por el gobierno ni por ningún funcionario de la ANSES.

Teniendo en cuenta los aumentos y la inflación, es probable que se fije algún beneficio, pero tendrá que ser comunicado oficialmente.