anses auh vacuna

Actualmente, la Vacuna contra el Coronavirus en Argentina no es obligatoria. Sin embargo, se está evaluando si se exigirá que se vacune contra el Covid-19 en los colegios.

De ser así, esto podría afectar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses. Cada año, los beneficiarios tienen que presentar la libreta de AUH en la Anses.

Con esta presentación, los beneficiarios demuestran que sus hijos cumplieron los requisitos. Por lo tanto, han asistido a las clases, han recibido las vacunas requeridas y han asistido al médico.

Hasta ahora, la vacunación de Covid-19 es un acto voluntario. La cuestión es que en caso de imponerse como requisito, los beneficiarios de los planes sociales tendrán que vacunarse.

De forma progresiva, las autoridades están fomentando la vacunación. Esto es porque es el único modo de combatir eficazmente la pandemia.

Desde el principio del año se exige el pase sanitario para realizar distintas actividades. Con esta medida ha aumentado la cantidad de ciudadanos que se vacunaron.

Cabe destacar que el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, convocó la iniciativa "Vacúnate para asistir a la escuela". El objetivo es conseguir para finales de febrero un porcentaje superior al 70% de los alumnos con el calendario de vacunación total.

¿Cuando voy a Cobrar la Ayuda Escolar en 2022?

Las personas que presentaron el Formulario a tiempo, van a cobrar el monto extra en Marzo de 2022. Por otro lado, los que se han demorado en presentar después de la fecha original van a cobrar entre el mes de Abril y Mayo.

En cambio, para los niños de 4 años que acaban de entrar en el sistema escolar, hay que presentar el formulario 2.68 y el pago se realiza 90 días después de la solicitud. Los demás años serán automáticos en marzo.