ANSES Pago Extra ayuda escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le otorgará a la AUH y al SUAF un pago de $7940 el cual es destinado a cada niño en edad escolar en calidad de Ayuda Escolar Anual. Lo cobra uno de los padres por año, generalmente en marzo.

La ayuda escolar o de escolarización anual es una medida económica para todas las familias que están en condición de fragilidad económica. Este subsidio tiene el propósito de asegurar que los niños en etapa escolar inicien su año escolar con todo lo necesario.

Para acceder al subsidio y recibir los $7940 de AUH y SUAF, se debe presentar el certificado escolar previo al 31 de diciembre de todos los años. Luego el monto se va a depositar en el mes de marzo, a comienzos del año escolar. Las personas que cumplieron con la entrega del comprobante escolar o de la declaración jurada recibirán el beneficio sin ningún inconveniente.

¿Quiénes van a cobrar la Ayuda Escolar  Anual?

Como se dijo antes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF tendrán la posibilidad de acceder a la Ayuda Escolar Anual.

Ayuda Escolar Anual monto de $7940 por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará por cada hijo $7.940, y hay que recordar que este monto es variable de acuerdo a la zona de residencia, ya que los montos dependen del régimen de movilidad jubilatoria. En marzo es posible que aumente.

¿Cómo Tramitar la Ayuda Escolar Anual?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) realizan una declaración Jurada o Libreta Anual, en la que se confirma que el niño está escolarizado, de manera que no es obligatorio realizar ningún otro trámite por la escolarización.

Con respecto a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares  (SUAF), al no tener ningún trámite obligatorio al año, se les exigirá el Certificado de Escolaridad para el pago de las cuotas escolares.

Si el beneficiario de la AUH accede a la plataforma Mi Anses y se le indica que es necesario realizar la presentación del certificado de escolaridad, deberá cumplir con este trámite de la misma manera que ocurre con el SUAF:

  1. Conocé si es necesario presentar la Constancia de Escolaridad consultando a través de Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Entra en la sección " Hijos " y pulsa en " Certificado de escolaridad ".
  3. Si no la ha presentado, puede completarla en línea.
  4. Una vez que hayas rellenado el formulario, deberás imprimirlo y presentarlo en la escuela para firmarlo.
  5. Descargue una foto del certificado en línea entrando en la aplicación como lo ha hecho en los principios y rellene el formulario del certificado de escolaridad.