ANSES Que Beneficiarios Cobraran $32.000

Algunos beneficiarios que cobran planes sociales podrán cobrar un pago de la Anses de $32.000. En este caso se aplica al Programa Acompañar, el cual es compatible con otras prestaciones otorgadas por el organismo de seguridad social.

Anses Programa Acompañar

Se trata de una prestación que consiste en un subsidio mensual. El programa se aplica conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, el Género y la Diversidad. Desde marzo de 2022, el monto que reciben las beneficiarias de este Programa Acompañar aumentará a $33.000.

¿De que se trata el Programa Acompañar?

Las beneficiarias pueden recibir el pago de $32.000 de la Anses en el marco del Programa de Acompañamiento, que es un plan nacional dirigido a mujeres y integrantes de la comunidad LGBTI+ que sufren violencia de género y que tiene como objetivo afianzar la sustentabilidad económica.

Al mismo tiempo, recibirán apoyo integral y acceso a mecanismos de empoderamiento psicosocial, coordinados con los gobiernos provinciales y los municipios locales.

Este programa se imparte a nivel nacional mediante una prestación económica y un apoyo integral para lograr el objetivo principal, consistente en que el beneficiario genere su propia autonomía económica.

Compatibilidades del Programa Acompañar

Dicho beneficio será compatible con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, el Monotributo Social y el empleo doméstico.

Es incompatible con el trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia o como monotributista; con las pensiones contributivas o no contributivas, con la jubilación o la pensión; con la Pensión Universal de Vejez (PUAM); y con las prestaciones por desempleo.

Programa Acompañar ¿Como me Inscribo?

El Ministerio de la Mujer, el Género y la Diversidad tiene un canal dedicado a la solicitud del Programa Acompañar en su página web oficial. Hay que tener en cuenta de que este programa puede ser solicitado o inscrito por todas aquellas personas mayores de 18 años y hasta los 65 años.