ANSES Bono de $4.000

Según informa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el pago del bono de $4.000 es correspondiente al programa de beneficios de la ANSES en el que se puede acceder a todas las prestaciones abordadas mensualmente por este organismo, a través de compras en comercios con las tarjetas de débito de estos planes.

Beneficios ANSES ¿Qué es?

Este programa de Beneficios ANSES es una política aplicada por el organismo, mediante la cual los beneficiarios de los planes sociales de la ANSES podrán acceder a descuentos en diversos artículos pagando con la tarjeta de débito con las que reciben su salario mensual cada mes.

Mediante este programa se puede acceder a un reembolso del diez por ciento con un tope de $1.000 pesos por compra, en pagos realizados con tarjeta de débito en alimentos, medicamentos, vestimenta, electrodomésticos, y materiales para la construcción, entre otros.

¿Cómo hago para cobrar el bono de $4.000?

Este programa está destinado únicamente a los beneficiarios de los distintos planes sociales y funciona a nivel nacional, por lo que se extiende a todo el país. A través de esta red de descuentos, los beneficiarios reciben un reembolso del diez por ciento en todas las compras hechas en los comercios participantes.

Sin embargo, existe un límite máximo de reembolso (no un límite de compra), que es la cantidad en efectivo de $1.000 pesos por semana. Esto significa que los beneficiarios pueden contar con $4.000 pesos mensuales en el marco del programa de beneficios de la ANSES.

Si querés cobrar el bono de $4.000, no tenes que hacer ningún trámite extra, solo pagar las compras con la tarjeta de débito del plan social que percibís de ANSES y esperar siete días hábiles desde la fecha de la compra.

¿A quiénes están dirigidos los beneficios de la ANSES?

Son beneficiarios todos aquellos que cobren algunos de estos beneficios pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

  • Las jubilaciones y pensiones de la ANSES.
  • Las pensiones no contributivas (PNC).
  • La asignación universal por hijo (AUH).
  • La asignación por embarazo (AUE).
  • La asignación familiar por hijo (SUAF).
  • La asignación por prenatal.
  • La prestación por desempleo.
  • Progresar.
  • Las Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.