Pago retenido auh 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informo el cronograma de pagos y montos a cobrar por los beneficiarios. Sin embargo, también se dan a conocer otros cobros fijos como la retención de la AUH.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a detallar Cuando y Cuanto se pagará a la AUH este año, por lo retenido en todos los meses del año 2021 del 20% de la Asignación.

¿Cuánto es el 20% retenido de AUH en 2021?

Mientras muchos papás y mamás siguen esperando cobrar los $7.083 acumulados del año 2020, por el que tramitaron la Declaración Jurada a lo largo de 2021. Se acerca el momento de tramitar la próxima retención, el cual se cobrará este año.

Considerando todos los aumentos realizados en 2021, que son (marzo, junio, septiembre y diciembre) sumando a cada uno el 20% de cada mes, en este año los beneficiarios de la AUH percibirán alrededor de $10.781 en concepto de retención.

Si han cobrado por menos meses, la paga es menor y sólo se pagará el descuento que se les aplique. Recuerda que el trámite aún no se encuentra habilitado en Mi Anses.

Hay que esperar a que esto se lleve a cabo. A partir de entonces, se puede hacer este trámite hasta el 31 de diciembre de 2022. Este procedimiento debe realizarse para cada uno de los hijos que estén cubiertos por el subsidio.

¿También debo presentar el Formulario de Escolaridad?

El plazo para presentar el Formulario de la Ayuda Escolar, era hasta el 31 de Diciembre de 2021. De todos modos, esta fecha suele ampliarse y se aconseja a los padres que aún no hayan presentado el formulario de regularidad escolar que lo hagan en cuanto se reabra el colegio, ya que es necesaria la firma de los responsables de la escuela.

¿Cuando voy a Cobrar la Ayuda Escolar en 2022?

Las personas que presentaron el Formulario a tiempo, van a cobrar el monto extra en Marzo de 2022. Por otro lado, los que se han demorado en presentar después de la fecha original van a cobrar entre el mes de Abril y Mayo.

En cambio, para los niños de 4 años que acaban de entrar en el sistema escolar, hay que presentar el formulario 2.68 y el pago se realiza 90 días después de la solicitud. Los demás años serán automáticos en marzo.