anses auh nuevo aumento 2022

Mientras que el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a cargo de la ANSES ya comenzó, habiendo varios pagos fijados, se acercan lentamente nuevos aumentos en beneficio de la prestación.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar la fecha y los montos estimados a cobrar con el aumento de la ANSES de 2022.

¿Esta confirmado el Aumento para AUH?

Se trata de un aumento fijo en el marco de la Ley de Movilidad, que se otorga trimestralmente a distintos beneficiarios de la ANSES. En diciembre de 2021 se realizó el último, y continuará también en 2022.

¿Cuándo será el aumento de la AUH?

El siguiente aumento será en marzo de 2022, mes en el que también habrá otros subsidios. Los aumentos continúan en junio, septiembre y diciembre.

¿De cuanto es el siguiente Aumento para AUH?

En diciembre ascendió al 12,11%, pero en general los porcentajes son parecidos. Aunque no se confirmo nada, se espera a que el próximo aumento sea similar a un 12%.

Sin conocer la cifra exacta, no es posible definir el monto de la prestación en marzo. En cambio, si se toma el 12%, puede alcanzar los $5.000. Habrá que estar pendiente de la confirmación del gobierno nacional para estar seguros. Por otro lado, durante el mes de febrero la AUH y otros beneficiarios continúan con el mismo importe.

¿Cuando vuelven los Prestamos de ANSES para la AUH?

Por el momento, la AUH y el SUAF no tienen acceso a los préstamos. En cambio, a pesar de no tener una fecha precisa, está más que confirmado que volverán en 2022. De este modo, podrán pedir nuevos préstamos cuando hayan terminado de pagar el que ya tienen.

¿Cuando voy a Cobrar la Ayuda Escolar en 2022?

Las personas que presentaron el Formulario a tiempo, van a cobrar el monto extra en Marzo de 2022. Por otro lado, los que se han demorado en presentar después de la fecha original van a cobrar entre el mes de Abril y Mayo.

En cambio, para los niños de 4 años que acaban de entrar en el sistema escolar, hay que presentar el formulario 2.68 y el pago se realiza 90 días después de la solicitud. Los demás años serán automáticos en marzo.