Tarjeta alimentaria anses diciembre

Según la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), este mes el beneficio de la Tarjeta Alimentaria va a tener cambios. A causa del feriado del 8 de diciembre en el Día de la Virgen, por lo que se va a adelantar el cronograma de pagos de la Anses.

En este articulo de Tarjetaalimentria.com.ar te vamos a detallar que día va a cobrar cada beneficiario de la Tarjeta Alimentaria.

Esta prestación alcanza a distintos beneficiarios de la Anses que son: la AUH (Asignación Universal por Hijo) con niños de hasta 14 años y personas discapacitadas.

La AUE (Asignación Universal por Embarazo) para mujeres embarazadas desde los tres meses de embarazo, y las Madres con 7 o más hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC).

Tarjeta Alimentaria ¿Cual es el monto en Diciembre?

  1. $6.000 para las mujeres embarazadas desde los 3 meses de embarazo, que reciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Y las personas discapacitadas que reciben la Asignación Universal por Hijo, de forma ilimitada.
  2. $6.000 para madres con un solo hijo hasta los 14 años de edad.
  3. $9.000 a las familias con dos niños hasta los 14 años o discapacitados.
  4. $12.000 para familias con tres o más hijos del mismo grupo de edad.
  5. $12.000 a las madres con siete o más hijos que cobren la pensión no contributiva.

Cambios en la Fecha de Cobro de Diciembre ¿Cuando Cobro?

Como ya se ha dicho, el calendario de cobros de la Anses se va a adelantar por el feriado del Día de la Virgen, de esta manera sera este el cambio que va a presentar en diciembre la Tarjeta Alimentaria.

En este sentido, el calendario de cobros se adelantará un día, de manera que la Tarjeta Alimentaria comenzará a pagarse también a partir del 7 de diciembre. De igual manera, en cuanto a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), el cronograma comenzará el martes 7 y se ampliará al 16 de diciembre.

Con este cambio las siguientes fechas de cobro para cada Beneficiario de la Tarjeta Alimentaria según su  terminación de DNI serian:

  • El día 7 de diciembre: DNI finalizados en 0.
  • El día 9 de diciembre: DNI finalizados en 1.
  • El día 10 de diciembre: DNI finalizados en 2.
  • El día 13 de diciembre: DNI finalizados en 3.
  • El día 14 de diciembre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • El día 15 de diciembre: DNI finalizados en 6 y 7.
  • El día 16 de diciembre: DNI finalizados en 8 y 9.