Potenciar Trabajo Anses

Este mes los Beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo recibirán adelantado el Pago de su salario. Varios Titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se están preguntando cuando se pagará, dado que se dijo que cobrarían antes.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar cuando se pagara por adelantado el salario de Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo Fecha de Cobro y Bono

Durante este mes, los beneficiarios del programa han recibido el bono, el cual equivale a la paga de un medio Aguinaldo. Dado que se abona dos veces en el año como un plan de trabajo para el que los beneficiarios completan 80 horas al mes.

Al principio se dijo de manera oficial que eran $8.000, pero al final muchas personas recibieron alrededor $12.500. Si no lo han recibido, deben presentar una reclamación.

¿Cuando Cobro el Potenciar Trabajo?

Ya se hablaba desde hace varios días de la posibilidad de adelantar el sueldo de enero a diciembre y surgieron varias dudas al respecto. Finalmente se ha confirmado y se pagará antes de lo esperado, esto quiere decir que los Beneficiarios adentro del Programa cobraran el dia Lunes 28 de Diciembre.

¿Cobraran en Enero el Salario de Potenciar Trabajo?

Por ahora, lo más seguro es que el sueldo complementario de Potenciar el Trabajo no se pagará en enero. Lo cierto es que no dejarán de cobrarlo, sino que lo recibirán por adelantado el 28 de diciembre.

Por eso en el primer mes del año no recibirán el dinero, pero lo volverán a recibir como siempre a partir de febrero de 2022.

Inscripción al Potenciar Trabajo 2022

De acuerdo con las declaraciones oficiales, el objetivo del gobierno es que en el nuevo año exista un mayor número de planes de trabajo y que más personas tengan acceso al salario complementario.

La idea es que se unan más organizaciones y la inscripción sea algo más simple. De esta forma, las personas beneficiarias del Plan Acompañar podrían acceder automáticamente a Potenciar al cumplir los 6 meses, y se está estudiando que las personas con prestación por desempleo puedan entrar también en el programa.