bono 8000 jubilados

El presidente Alberto Fernández comunicó ayer el pago del bono de fin de año para los jubilados y pensionados. Esta medida afectará a 4,6 millones de personas mayores en toda Argentina.

Así se beneficiará más del 63% de pensionados y jubilados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya tiene confirmado el cronograma con las fechas en que se cobrará el bono navideño de $8000.

La paga del bono de Navidad de la Anses se iniciará el día lunes 20 de diciembre y se llevará a cabo hasta el jueves 23. Se trata de una normativa que sólo se aplicará a los ciudadanos con los ingresos mensuales más bajos.

Esto significa que sólo estarán cubiertos los que reciban la prestación mínima de $29.062. Sin embargo, los que ganen hasta $8.000 más estarán cubiertos.

Se trata de un impulso que da el gobierno a los sectores que menos recursos tienen. Esta medida se añade a los tres bonos que se pagaron en el año como $1.500 en abril y mayo y $5.000 en agosto. Gracias a esto, este sector ha superado la subida de precios.

¿Quienes van a Cobrar este Bono de $8.000?

  • Jubilaciones y Pensiones con un haber de hasta $37062.
  • Los Beneficiarios de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Los Beneficiarios de Pensiones No Contributiva (PNC).

Fecha de Cobro del Bono de $8.000

DNI FECHA DE COBRO
0, 1 Y 2 Lunes 20
3, 4 y 5 Martes 21
6 y 7 Miercoles 22
8 y 9 Jueves 23

De este modo, las personas Mayores cobrarán esta ayuda antes de Navidad. Por supuesto, esto ayudará a conseguir una recuperación en la economía.

Te recordamos que los mayores podrán comprobar sus recibos de pago en Internet. Para esto deberán acceder a la página oficial de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social y CUIL.