Bono para Jubilados Anses

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que el organismo está evaluando la opción de otorgar un bono. Para fin de año a los jubilados y pensionados.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar vamos a contarte sobre este Bono de fin de año que la Anses esta evaluando entregar a los Jubilados y Pensionados.

"Como hemos hecho desde que estamos en el cargo, seguimos pensando en la mejor manera de llegar, servir y ayudar a nuestros jubilados. Por lo que estamos evaluando la posible entrega de un bono antes de finalizar el año", dijo la Titular de Anses, Fernanda Raverta.

En tanto, la responsable del organismo aclaró que el bono de fin de año destinado a los jubilados de la ANSES. Se esta estudiando, por lo cual todavía no se sabe de cuánto será ni cuándo se pagará.

¿Cuanto Aumenta la Jubilación en Diciembre?

A partir de este mes, los jubilados recibirán una subida trimestral del 12,11%, que se sumará junto a la mitad del Aguinaldo que se pagara en Diciembre. La Anses realizará el depósito automático del aguinaldo junto con el salario correspondiente.

Así, una persona que cobre la pensión mínima en diciembre de 2021 pasará a cobrar $43.592. Este mes, la jubilación mínima que recibe un jubilado de la Anses aumentó a $ 29.062 pesos por mes.

Jubilados ¿Porque pagarán un Bono Alimentario?

Al inicio de este programa, los beneficiarios recibieron bolsas de comida. Se retiraron en los centros de jubilados de la zona.

Ante la llegada de la pandemia causada en el año 2020, se cerraron los centros de jubilados. En consecuencia, el PAMI decidió sustituir la distribución de alimentos por la entrega de un bono.

La Anses lo paga en la misma cuenta bancaria en la que se deposita el salario. Hasta ahora, el gobierno había abonado siete plus. Actualmente, el monto de este beneficio es $3000, los cuales fueron otorgados en octubre.

Así, la prestación pagada el pasado mes fue de $6000. Esto equivale al valor de la Tarjeta Alimentaria correspondiente al Plan Argentina Contra el Hambre.

Jubilados Aguinaldo en Diciembre 2021

Durante el próximo mes de diciembre 2021, los jubilados, los pensionados y los titulares de la PNC recibirán no sólo el aumento de su salario mensual, sino también el aguinaldo. Con la liquidación de la segunda cuota de la mitad del aguinaldo, el mínimo tendrá un monto mínimo de $ 43,593.