AUH Caja Navideña de anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se entregarán cajas navideñas de manera gratuita. El organismo se encargará de repartir los alimentos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad por medio de entidades sociales y comedores comunitarios, como hace cada año.

Desde tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar que beneficiarios de la AUH van a recibir esta caja navideña que reparte el Desarrollo Social.

Con esta medida, según la información, se beneficiarán en todo el país más de 1,7 millones de personas. Los beneficiarios serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

En esta ocasión, el número de cajas navideñas que se distribuirán será el mismo que en el año 2020. Los organismos establecerán una lista para poder cumplir con las entregas en cuestión de tiempo. Se informará a los destinatarios de la fecha de entrega de las cajas.

¿Como solicitar la Caja Navideña de AUH?

El Ministerio de Desarrollo Social no admite solicitudes para las cajas navideñas. Las cajas se repartirán entre las personas que acuden regularmente a los comedores sociales y a las organizaciones comunitarias. Los alimentos serán entregados por estas organizaciones sociales.

Los alimentos se entregarán a los titulares de la AUH y de la Asignación por Embarazo. Pero hay que tener en cuenta que no deben pedirse en la Administración de la Seguridad Social (Anses).

Es esencial que los datos que figuran en Mi Anses estén actualizados, así como los de cada prestación social. Puede comprobarlo accediendo a la página web de la agencia e introduciendo la clave de la seguridad social.

¿AUH tendrá Bono Navideño en Diciembre?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza se difundió el pago de un bono navideño. Se trata de un bono de $10. 000 para los antiguos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sólo las personas que pasen una evaluación llevada a cabo por trabajadores sociales y responsables de Desarrollo Social podrán recibir este subsidio. Por supuesto, deben vivir en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

El pago se realizará a través del programa de refuerzo y recuperación socio económica local. Se ha informado a los beneficiarios, pero aún no se ha confirmado la fecha del depósito.