auh ayuda escolar anses

A partir del primer día del mes de diciembre comenzó a aplicarse el cuarto aumento del año, que está dado por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Es del 12,11% y de acuerdo a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el principal objetivo fue superar la inflación. Esta medida abarca varios programas sociales, incluida la medida de contención de la " Ayuda Escolar Anual ".

Es un plan que destina dos asignaciones del organismo de seguridad social en referencia al apoyo financiero a las familias argentinas. Para que accedan a todas las ayudas necesarias para que sus hijos terminen el curso escolar sin problemas.

Anses Ayuda Escolar Monto con Aumento Diciembre

Como ya se ha mencionado, el aumento del 12,11% ha modificado notablemente el valor en esta medida. Pero es importante tener en cuenta que el monto cambiará según el lugar de residencia y que se paga una vez al año.

  1. Monto general de la Ayuda Escolar de Anses: $4.758
  2. En zona 1 es: $6.753
  3. En zona 2 es: $7.940
  4. En zona 3 y 4 es: $9.487

Recordemos que la fecha prevista para el cobro es durante el mes de marzo. La ANSES ha fijado el cobro en forma masiva y automática para la Ayuda Escolar en el mes de marzo.

Por otro lado, la ANSES junto con el Ministerio de Educación de la Nación se encuentra abonando $ 8640. Para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los alumnos anotados en las Becas Progresar, en concepto de retención del 20% de la prestación de estímulo.

La Anses otorga también el Bono de Conectividad, que cuenta con un monto de $1.000 pesos. Este dinero puede ser utilizado para contratar un servicio de Internet y/o para la carga de la tarjeta SUBE.