anses plus extra

A partir de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago del bono navideño. El monto corresponde a $8000 y se paga a los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones con un salario mínimo.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar vamos a detallarte que Beneficiarios cobran hoy un Plus extra en sus haberes.

Así lo anunció la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) al dar a conocer el cronograma de pagos de este bono. En este sentido, la agencia explicó:

"Con esta paga extra de Navidad, reforzamos los incrementos otorgados por la nueva fórmula de movilidad, que a lo largo de 2021 alcanzó el 52,7%; y que fueron más altos que los que se hubieran otorgado con la fórmula anterior del 48,6%."

La fecha de pago del bono de fin de año se extiende hasta el jueves 23. Las mismas se basan en la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los que tienen documentos terminados en 0, 1 y 2 cobrarán hoy. Los que tengan los DNI terminados en 3, 4 y 5 se les pagará el martes 21, los 6 y 7 el miércoles 22, por ultimo los  que tengan DNI en 8 y 9 el jueves 23.

¿Quienes cobran el Bono de $8.000?

  • Jubilaciones y Pensiones con un haber de hasta $37062.
  • Los Beneficiarios de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Los Beneficiarios de Pensiones No Contributiva (PNC).

Bono de $8.640 para AUH, AUE y Becas Progresar

Por otro lado, la ANSES junto con el Ministerio de Educación de la Nación se encuentra abonando $ 8640. Para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los alumnos anotados en las Becas Progresar, en concepto de retención del 20% de la prestación de estímulo.

La Anses otorga también el Bono de Conectividad, que cuenta con un monto de $1.000 pesos. Este dinero puede ser utilizado para contratar un servicio de Internet y/o para la carga de la tarjeta SUBE.

Bono $15.000 ¿Quienes cobran?

Desde el gobierno de la provincia de Corrientes anunciaron un bono por única vez para los empleados activos y pasivos de la provincia. Por su parte, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, informó que se pagará un bono navideño por un monto de $15.000.

"Damos por anunciado un bono por Navidad de $15 mil para los trabajadores de la provincia activos y pasivos, que se abonará de la siguiente forma: $5 mil en diciembre, junto al medio aguinaldo, y $10 mil para enero de 2022", afirmó el mandatario de la provincia en Twitter.

Este bono de fin de año está previsto como un pago único, de carácter excepcional, no remunerado y no bonificable.

"Supone una inversión total a cargo de la provincia por valor de $1.300 millones. El pago de la primera cuota del Bono Navideño 2021 implica una inversión de $430 millones", aclaró en una conferencia de prensa el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.