Anses Prestamos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue concediendo préstamos hasta $200.000. Estos préstamos personales que concede la entidad de María Fernanda Raverta están destinados a los Jubilados y Pensionados.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar quienes pueden acceder a estos prestamos y como hacer para solicitarlos. Pueden tramitarse en línea utilizando las claves de la seguridad social.

Los préstamos de la Anses posibilitan que las personas mayores financien sus emprendimientos con la mejor cuota de interés. Una vez que se reanude el programa, las peticiones de préstamos de la Anses sólo se aplicarán a los jubilados o pensionistas.

Se incluyen las personas que cobran pensiones y jubilaciones del Sistema Integral de Seguridad Social (SIPA), las pensiones no contributivas (PNC) para personas discapacitadas, para personas mayores y para madres de 7 hijos; y las pensiones universales.

El organismo de jubilación decide suspender las tasas. El siguiente mes, se recuperarían a un porcentaje mucho menor. Los jubilados son un 29% y la asignación por hijo es un 32%.

Prestamos para Jubilados y Pensionados

  • Su importe varía entre los $5.000 y los $200.000 y son a devolver en 24, 36 o bien 48 plazos, y no puede exceder el 20% de los activos.
  • El beneficio puede utilizarse en cualquier parte del país. Los titulares de prestaciones del SIPA con menos de 90 años de edad pueden presentar una solicitud en el momento de liquidar sus deudas.
  • Los prestamos para PUAM Varían entre los $5.000 y los $70.000, con plazos de financiamiento en 24, 36 y 48 meses. El importe no puede superar el 20% del salario mensual.
  • También pueden utilizarse en toda Argentina. En el momento de pagar el último plazo, el titular debe tener menos de 90 años.
  • Esta línea de préstamos  también está destinada a los beneficiarios de las pensiones no contributivas.

¿Como puedo solicitar los Prestamos de Anses?

  • En estos momentos es posible solicitar los préstamos de Anses en línea sin moverse de casa. Para esto, es indispensable entrar a la página web de la entidad con el CUIL o CUIT y su clave de seguridad social.
  • Desde el sistema, ir a "Créditos ANSES" y a "Solicitud de Jubilación-Retiro y Pensión". En ella, se pueden realizar operaciones de préstamos y solicitarlos.
  • Una vez que se apruebe la solicitud, los importes se abonarán en la cuenta bancaria en un plazo de 5 días laborables.
  • Si no es posible la tramitación en línea, puede pedir turno a la Anses para hacerla en una sucursal.

Prestamos PNC para Madre de 7 hijos y por Discapacidad

Los importes varían entre $5.000 y $70.000 y se pueden pagar en cuotas de 24, 36 y 48. Como todos, los importes se limitan porque no podrán superar el 20% del salario mensual del Beneficiario.