bono 800 jubilados pensionados

A partir de la entrega del Bono para los jubilados y los pensionados que hará el gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), surgen ciertas dudas.

Sobre todo, acerca de quiénes lo recibirán, si todas las pensiones no contributivas (PNC) tienen realmente derecho a él y cuánto recibirán como plus de fin de año.

Desde Tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a detallar cuales son las Pensiones No Contributivas que tienen derecho a cobrar el Bono, que fecha cobraran y si los Pensionados menores de edad pueden cobrar el Bono.

PNC ¿Cobraran el Bono de Fin de Año?

Las personas titulares de la PNC recibirán el Bono navideño como los jubilados y pensionados con haber mínimo, el cual se anuncio el jueves 16 de diciembre por el Gobierno. Como suele pasar siempre, estos Bono respectivamente llegan a todas las clase de Pensiones.

¿Que Pensiones no Contributivas Cobran el Bono de $8.000?

Por el momento todas las Pensiones No Contributivas van a cobrar el Bono de $8.000. Había muchas dudas y confusiones con respecto quienes cobraban y quienes no. Siendo así, anses lo aclaro en su sitio web oficial.

bono jubilados 8000

Las Pensiones No Contributivas Menores de Edad, Cobran el Bono?

En cambio, algunos beneficiarios que se encuentran en este caso, con hijos que reciben una pensión por discapacidad, Anses al aclarar quienes cobraran el Bono  en su Sitio web oficial, menciono "demás pensiones no contributivas que estén a cargo de ANSES".

Lo que significa que incluye a pensionados menores de edad. Igual se podrá comprobar una vez que se inicie con el pago del Bono de $8.000.

El depósito se hará en la cuenta del beneficiario donde recibe su pensión cada mes, de forma automática. por lo que no tendrá que registrarse ni realizar ningún tipo de trámite.

El bono se cobrará según el ultimo numero del documento del Beneficiario, en los siguientes días:

  1. Los DNI finalizados en 0, 1 y 2: El día lunes 20.
  2. Los DNI finalizados en 3, 4 y 5: El día martes 21.
  3. Los DNI finalizados en 6 y 7: El día miércoles 22.
  4. Los DNI finalizados en 8 y 9: El día jueves 23.